Papás 'millennials' se preocupan más por las emociones de sus hijos que antes

Cada vez se desplaza más el rol de proveedor asignado al papá y se involucran más en el comportamiento.

|
Los padres ahora se preocupan por la salud emocional de sus hijos, debido a que actualmente no pueden ofrecer tiempo de cantidad, solamente de calidad. (Imagen tomada de thinkwithgoogle.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Ante la accesibilidad a la información y, sobre todo, por la preparación académica de las nuevas generaciones poco a poco disminuye la idea de que los hombres deben ser proveedores y el sustento de sus familias, y que la mujer se debe dedicar a la crianza de los hijos.

La psicóloga Karen Santy Castro Pucheta explicó que ahora los hombres se convierten en padres que se preocupan no solo en ofrecerles económicamente lo adecuado a sus hijos, sino que aportan en la parte emocional, aspecto importante en la vida de las personas.

“En mi experiencia, puedo decir que los papás millennials se involucran más en las acciones y conductas de los hijos; son ellos quienes muchas veces solicitan citas porque se preocupan por cómo se deben comportar los hijos”, indicó.

Este interés se genera, en ocasiones, por el estrés que sufren las parejas, ya que actualmente tanto el padre como la madre trabajan, lo cual los obliga a ofrecer tiempo de calidad, ya que no pueden otorgarlo en cantidad.

Ante esta situación, los padres quieren que sus hijos tengan mayor control emocional y autocontrol, por lo que buscan herramientas para que lo logren, y lo hacen a través de expertos en la materia.

De igual manera, optan por acudir con psicólogos, debido a que muchas veces los cuidadores son los abuelos que, dijo, en ocasiones no cuentan con la autoridad suficiente para implementar reglas, ya que son consentidores, lo que dificulta la tarea de los padres al momento de la educación.

“Las edades de los padres que solicitan ayuda de un especialista va de los 25 a 40 años, y se ha visto un cambio de quienes requieren las citas, debido a que de 10, cinco son hombres los que la pidieron; antes la cantidad era mucho menor”, explicó.

Importante para el desarrollo infantil

Consideró importante que los padres sepan lo que les pasa a sus hijos emocionalmente, por lo que ahora, debido a su nivel académico, no les causa conflicto acercarse y abrazar o besarlos, lo que antes se evitaba, sobre todo si eran hombres, “debido al pensamiento machista que proliferaba”.

Castro Pucheta explicó que debido al nivel académico, principalmente al contar con una licenciatura, el hombre adopta el rol de padre de familia que se dedica a los hijos, sin ningún problema o pena.

Otro de los puntos por lo que los padres se preocupan más por sus hijos se debe a que existe la separación de los padres, por lo que muchas veces son por días los que tienen que pasar con ellos, y al no existir una figura materna durante esos días, los padres tienen que atender al menor de manera total.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton