Para el Ayuntamiento no es prioridad reubicar a ambulantes

La Comuna ha dejando de lado el inicio de la segunda etapa del proyecto de recuperación del primer cuadro de la ciudad.

|
En agosto debe iniciar la siguiente etapa de rehabilitación de mercados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 900 ambulantes aún se encuentran en las calles del Centro Histórico, debido a que el Ayuntamiento ha dado prioridad a otros asuntos, dejando de lado el inicio de la segunda etapa del proyecto de recuperación del primer cuadro de la ciudad.

“La segunda etapa aún no ha empezado, desafortunadamente el Ayuntamiento ha tenido otras prioridades y por falta de recursos no se han habilitado o rehabilitado los espacios disponibles en los mercados”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Sin embargo, destacó que en agosto debe iniciar la siguiente etapa, aunque debe de concluir dentro del plazo comprometido inicialmente, es decir en diciembre, cuando ya no deben haber vendedores ambulantes en las 49 manzanas del Centro Histórico.

“Ciertamente que la primera etapa fue exitosa pero fue de nueve manzanas, nos faltan 40, creo que el programa que arrancó hace unos días con la firma del Presidente de la República con las 32 entidades federativas, para la promoción y apoyo al empleo formal, tendrá repercusión en este tipo de proyectos”, destacó López Campos.

Agregó que el Estado y municipio se han puesto adelante con la realización de proyectos para el paso de los vendedores ambulantes a la formalidad, pero ahora será un programa federal que contará con recursos y proyectos específicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton