Esperan se concrete "Paradero Seguro" para transportistas en Yucatán

Evitaría accidentes viales al facilitarle el descanso a los choferes

|
El proyecto se presentó para combatir la inseguridad que se ha disparado en algunas carreteras federales del país. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La realización del proyecto “Paradero Seguro” para apoyar a los transportistas de carga se ha retrasado debido a los estudios de viabilidad sobre el lugar en el que se construirán las instalaciones.

Sin embargo, el próximo año la iniciativa ya estará concretada y lista para operar, adelantó el delegado en Yucatán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Francisco Rivas Gamboa.

Sobre el tema, el dirigente empresarial refirió que ahora los especialistas en el área se encuentran analizando los tres posibles lugares en los que este paradero podría edificarse y que sería sobre la carretera a Hunucmá, a Campeche o la vía Mérida-Cancún.

Los estudios deberán darse a conocer entre febrero y marzo del 2020 para arrancar en breve con la construcción. 

Recordó que el proyecto se presentó para combatir la inseguridad que se ha disparado en algunas carreteras federales del país, pues el paradero sería para todos los choferes transportistas.

“La idea es que entre todos nos ayudemos y al mismo tiempo tengamos una buena plataforma  logística”, detalló.

Explicó que las instalaciones estarían autorizadas tanto por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Gobierno del Estado y la Policía Federal, para que exista una mejor coordinación y vigilancia de las unidades.

Indicó que, así, los choferes en vez de estar estacionados a un costado de la carretera, sobre el periférico o en las gasolineras, tendrán un espacio competitivo y amplio.

Agregó que la inversión se podrá conocer una vez que finalicen los estudios de viabilidad y se concrete su entrada en operación, incluso podría ayudar a disminuir los accidentes viales, en los que los transportistas resultan involucrados.

“Nosotros trabajamos en su mayoría las 24 horas y los 365 días del año en carretera y lamentamos que se presenten accidentes, esperemos que estos proyectos puedan resultar en un verdadero beneficio para los choferes”, abundó.

Rivas Gamboa consideró que el hecho de que los conductores cuenten un espacio para descansar, una lavandería y un lugar seguro podrá mejorar a corto y mediano plazo la operatividad en las carreteras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton