Roban en familia en Las Américas

Ella se hacía pasar por encuestadora para comprobar que los predios estuvieran sin gente y él pudiera cometer los hurtos.

|
Fernando Uribe Rodríguez y Guadalupe del Socorro Chávez Segovia habían robado en varios predios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En estos tiempos es común que en una pareja trabajen tanto el hombre como la mujer. Tampoco es raro que ambos trabajen juntos, pero en el caso de Fernando Uribe Rodríguez y Guadalupe del Socorro Chávez Segovia son una pareja dedicada al robo de casas habitación en el fraccionamiento Las Américas.

No conformes con delinquir en pareja, los individuos llevaban consigo hasta una niña menor de edad, al parecer su hija.

Por ahora están detenidos, al ser sorprendidos cuando robaban en una vivienda del mencionado fraccionamiento, en el noroeste de Mérida.

Ante el reporte de diversos hurtos cometidos por el rumbo, policías realizaron diversos operativos que redituaron en la detención de Uribe Rodríguez, de 29 años, y Guadalupe Chávez, de 39, justo cuando sustraían artículos de un predio localizado en dicha zona habitacional. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja se trasladaba en un vehículo Volkswagen, con placas de circulación YZT-3912, donde transportaban el botín obtenido de los hurtos y en el que viajaban con una menor de cuatro años de edad para pasar inadvertidos.

Al momento de la detención, Uribe Rodríguez salía del predio número 1062 del referido fraccionamiento con un televisor de 32 pulgadas en las manos, mientras la mujer lo esperaba afuera junto al vehículo y con la niña a bordo.

En el interior del automóvil también se encontraban otros objetos que, de acuerdo con las primeras declaraciones de la pareja, minutos antes habían sustraído del predio 524 del mismo fraccionamiento.

Para lograr los hurtos, la mujer se hizo pasar por encuestadora para llamar a los moradores de los domicilios y tras constatar que no había nadie en el predio, con el uso de un desarmador su pareja accedió a los inmuebles.

Luego de su detención, la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público, bajo la averiguación previa 1342/8ª/2013, en tanto que los propietarios de los dos predios interpusieron una denuncia. Por lo que toca a la menor de edad, quedó bajo custodia de un tío materno.

Lo más leído

skeleton





skeleton