Casos de Parkinson crecen 20% más que en 2017 en Yucatán

El aumento de la expectativa de vida va de la mano con el aumento de casos

|
Parkinson y Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas que impactan a la población de la tercera edad, y cuya cifra ha crecido en Yucatán ante el aumento de la expectativa de vida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La cifra de Parkinson en Yucatán supera a la del año pasado, ya que a la fecha se cuentan 90 personas con este mal (45 por cada sexo), cuando el año pasado la cifra fue de 75 casos.

El presidente de la Academia Mexicana de Neurología, Miguel Osorno Guerra, explicó que el cuerpo humano no está biológicamente preparado para durar tanto tiempo y por ello con el paso de los años se da la neurodegeneración, presentándose enfermedades como Alzheimer y Parkinson. 

Ante el aumento de la expectativa de vida entre mujeres y hombres, las enfermedades neurodegenerativas representan todo un reto para los profesionales de la neurología, quienes deben estar actualizados, explicó. 

En los últimos años, continuó, han ido surgiendo nuevos tratamientos, que si bien no son la cura para estos males, sí mejoran sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. 

Dos de las enfermedades neurodegenerativas que más impactan a la población son el Alzheimer y el Parkinson. De la primera, hasta el 3 de noviembre se han diagnosticado 28 casos en Yucatán (10 hombres y 18 mujeres). En el caso de la segunda, los casos a la fecha son 90 (45 por cada sexo). Como se mencionó arriba, la cifra de Parkinson supera a la del año pasado al mismo corte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, que era de 75 casos. 

Por último, el neurólogo egresado del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS apuntó que con el avance de la medicina las personas viven cada vez más años y para 2050 se espera que la expectativa de vida sea 105 años en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton