Solo mestizos en la Vaquería para apoyar al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Un programa especial el de este lunes ante la ausencia de mujeres en el ballet.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.-  En apoyo al paro nacional #UnDíaSinNosotras, solamente serán los integrantes varones quienes participen en la Vaquería Yucateca del Ayuntamiento de Mérida del próximo lunes. 

En lo que es un evento fuera de lo común, este lunes 9 de marzo la Vaquería Yucateca que normalmente ofrece el Ayuntamiento de Mérida conformada por hombres y mujeres, solo contará con bailarines varones.

Lo anterior en solidaridad al paro nacional convocado por organizaciones civiles para visibilizar y respaldar la lucha social que encabezan mujeres mexicanas contra la violencia, los feminicidios y la  falta de respeto a sus derechos. De esta forma los ritmos de 3x4 y 6x8 enmarcarán una estampa solidaria. 

El programa tradicional de la Vaquería Yucateca comenzará, como cada lunes, a las 21:00 horas a las puertas del Palacio Municipal de Mérida, con los integrantes de los Ballets Folclóricos Titular y Juvenil.

 

El evento contará con música en vivo con la Orquesta Jaranera que dirige el maestro Alfonso Martín Chi, y los mestizos ejecutarán el programa de la Fiesta del Pueblo con las  jaranas “Aires yucatecos”, “Renán y Aldair”, “El Flaco Miguel”, “El
Degollete”, “Pichito Amoroso” y “Al son de una copla”.

También  presentarán las suertes de la vaquería al ritmo de “Mi lindo Motul” (con botellas), “El Ferrocarril” (con charolas) y “Mi yucateca” (en almudes  con charolas) y para finalizar con el son de jaleo “El Torito” y las  dianas.

Durante el programa se ofrecerá también poesía con el declamador Sergio Cámara Gurbiel.

Lo más leído

skeleton





skeleton