Anuncian parque acuático en Animaya

Anuncian que el espacio de recreación estará a un lado del zoológico, en la zona anteriormente asignada para la asociación de scouts.
|
Zona en la que se ubicará el parque acuático de Mérida. (Milenio Novedades)
Zona en la que se ubicará el parque acuático de Mérida. (Milenio Novedades)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida construirá un parque acuático que colindará con el Parque Zoológico Bicentenario Animaya y el cual iniciará su construcción en marzo.

De acuerdo con la información, el recinto se ubicará en la zona que desde el 2011 había sido asignada como comodato a la Asociación de Scouts de la Provincia Yucatán; sin embargo, fueron reubicados y ahora las dos hectáreas a cargo de la agrupación pasaron de nuevo a la Comuna, que construirá el espacio para el disfrute de los meridanos.

La dirección exacta es calle 62, número 866, entre 61 y 63 de Ciudad Caucel, a un costado del área de estacionamiento. Cabe destacar que el ingreso será completamente gratuito.

Descartan que el parque acuático tenga toboganes o algún espejo de agua

Ayer, este rotativo publicó que el Cabildo aprobó la remodelación de los mercados municipales Chembech y Colonia Alemán, la construcción del Parque de Deportes Extremos, así como el Acuático.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, y el subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo, esa zona será una extensión de Animaya, en la que la ciudadanía acudirá a refrescarse, luego de recorrer el zoológico.

El proyecto, explicaron, está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, que tiene los detalles de lo que habrá en el lugar, aunque descartaron que tenga toboganes o algún espejo de agua.

Cercado
  • El parque acuático estará cercado y tendrá un acceso desde Animaya, aunque manejará horarios diferentes.

Visitantes

La construcción del parque acuático atraería mayores visitantes al zoológico de Animaya, que este año contaría con el herpetario, orquideario y aviario a través de una inversión de 50 millones de pesos.

Para ambos proyectos,  el Ayuntamiento invertirá 55 millones de pesos de recursos del ramo federal y del empréstito.

Animaya tiene 27 hectáreas. Inició su construcción en febrero de 2009 en la administración de César Bojórquez Zapata, y fue inaugurado en abril de 2010.