"Parque Científico marcará el despunte económico del Sureste"

El presidente nacional del IMEF, Víctor González, considera que las expectativas son ideales.

|
En unos cinco años podría "despegar" la economía de la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Reducir las importaciones, promover la competitividad en el terreno laboral, invertir en mayor infraestructura para atraer las inversiones, nacionales y extranjeras, y desarrollar parques industriales de ciencia y tecnología pueden dar a México la oportunidad de consolidar su economía en un plazo no mayor a cinco años”, informó Víctor M. González Olivares, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). 

Asimismo, indicó que las expectativas son ideales, por lo que se debe apoyar el Pacto por México y las Reformas que éste conlleva como la Hacendaria, Energética, Laboral y Educativa, entre otras.

En el marco del 4o. Foro Nacional del IMEF, Yucatán 2013, señaló que el crecimiento local es la base para el desarrollo económico regional y que en ese sentido Yucatán cuenta con un parque científico y tecnológico, que marcará el inicio del despunte económico, para el Sureste del país, si es bien aprovechado. 

Destacó que la actual situación económica brinda oportunidades de crecimiento para el país en general, y en este momento México resulta muy atractivo para los inversionistas, lo que debe ser aprovechado.

Recomendó que la sociedad debe dejar el papel de observador y convertirse en vigilante de  los programas que plantean los políticos, en los tres niveles de Gobierno, a fin de monitorear que realmente cumplan las metas que ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton