|
(Imagen ilustrativa tomada de http://parquesalegres.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por ley todos los parques públicos, jardines y plazas públicas de Yucatán que construyan los ayuntamientos, el Gobierno del Estado o los particulares de centros comerciales, deberán ser adecuados para niños y adolescentes con discapacidad, determinó este lunes el Congreso del Estado.

Se trata de la reforma a la Ley para la protección de los derechos de las personas con discapacidad en Yucatán, en materia de parques inclusivos, de la cual el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, manifestó que la modificación permitirá generar políticas públicas para que la construcción de espacios recreativos en parques y jardines este adecuada para personas con discapacidad.

Felipe Cervera dijo que la iniciativa surgió de planteamientos de ciudadanos que recibió durante un recorrido por las calles del distrito electoral que representa, el Distrito 07 con sede en el poniente de Mérida, y que este lunes estuvieron presentes en la sesión del Congreso local.

Ayer concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, en asuntos generales la diputada por Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea exhortó al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial a que regule los mototaxis, con la finalidad de darle certeza jurídica al servicio y así opere de manera legal, y sea más seguro para los usuarios, propuesta que fue aprobada por mayoría.

Respecto al cierre del periodo ordinario, el también coordinador de los diputados locales del PRI, Felipe Cervera manifestó que “es de subrayar, que este Congreso en todos los temas que se han abordado ha observado los principios constitucionales y legales que la democracia le otorga, esa es la base de la representatividad que ostentamos”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados locales del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, declaró que “podemos decir que le cumplimos a los yucatecos, que cada uno pudo hacer su labor y que votó en cada tema o dictamen con convicción, con compromiso y de acuerdo y con apego a las doctrinas de sus partidos, pero también escuchando a la mayoría de los ciudadanos. Felicito a los presidentes de las comisiones que hicieron posible el trabajo organizado para tener frutos en el Congreso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton