Parroquia de Cristo Resucitado celebra 15 años de trabajo pastoral

Con una misa presidida por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dieron gracias a Dios por los dones recibidos a lo largo de esos años.

|
La parroquia de Cristo Resucitado celebró sus 15 años con una misa presidida por el Arzobispo de Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrar 15 años de trabajo pastoral, fieles de la parroquia de Cristo Resucitado agradecieron a Dios por los dones recibidos a lo largo de este tiempo y renovaron sus  compromisos bautismales para caminar como comunidad hacia la casa del Padre.

La acción de gracias estuvo presidida por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien invitó a los fieles a unirse en oración para que su fe se fortalezca, siempre bajo el amparo de la Virgen María.

Señaló que a unos días de la celebración de la Navidad y en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el prelado exhortó a los fieles a dar gracias a Dios por estos primeros 15 años de vida parroquial “para que como bautizados seamos una Iglesia que peregrina con esperanza hacia la casa del Padre”.

“La esperanza en una vida mejor en Cristo debe animarnos a llegar a la celebración de la Navidad; por ello la  esperanza en la venida del Señor debe actualizarse cada día, pues Él nos libera del pecado”, indicó.

Asimismo, precisó que la Navidad y el aniversario parroquial es la oportunidad para reflexionar en la justicia, o mejor, “si nosotros hemos sido justos con la familia, en la escuela o en el trabajo”.

“Para Jesucristo la justicia es la misericordia que prevalece por encima del egoísmo. Por ello este acontecimiento renueva nuestro compromiso de caminar juntos como una sola comunidad”, manifestó Mons. Rodríguez Vega.

Acompañaron al Arzobispo en la celebración el Pbro. Óscar Cetina, párroco de Cristo Resucitado, así como representantes de grupos apostólicos y bienhechores que en su momento colaboraron con generosidad en la edificación del templo.

Asimismo, se recordó que esta iglesia fue construida gracias al Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel, conocido como el padre “Manito”, quien recaudó fondos para realizar este magno proyecto y quien, además, impulsó el movimiento incluyente y digno llamado “Divorciados vueltos a casar”, a través del cual las parejas divorciadas que contraen matrimonio por segunda vez, imposibilitados para hacerlo por la Iglesia pero que quieren profesar la fe católica, tienen esta opción de acercarse a Dios.

Lo más leído

skeleton





skeleton