Participación ciudadana en la planificación de los espacios públicos

Los vecinos se involucran más en las decisiones que toman las autoridades municipales.

|
Planeación de los espacios públicos, va en aumento.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA

El interés de los meridanos por involucrarse en el esquema de participación ciudadana, como parte del proceso de planeación de los espacios públicos, va en aumento, pues cada vez son más los vecinos que solicitan apoyos para atender estas necesidades.

Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, manifestó que desde la inauguración del parque “Balcones”, en Ciudad Caucel, el cual se construyó bajo el citado esquema, los colonos y vecinos se involucran más en las decisiones que toman las autoridades municipales.

El funcionario recordó que este proyecto se desarrolla de manera conjunta con las direcciones de Desarrollo Social, Obras Públicas así como con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), cuyos titulares realizan trabajo multidisciplinario. 

“Estamos haciendo un equipo multidisciplinario con las tres dependencias, estamos ya con una lista de espacios públicos que solicitaron los vecinos ya sean nuevos o posibles adecuaciones a los que lo requieran”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton