|
Los niños se sienten atraídos por el “deporte de los puños”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Decenas de jóvenes boxeadores de diferentes municipios del interior del Estado participaron en la función de box amateur para sparrings “No pelees, haz deporte”, que se celebró en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, con la intención de foguearse.

Las poblaciones de Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Hunucmá, Izamal, Motul, Valladolid, Chicxulub Pueblo, Dzan y Kanasín fueron las que tuvieron representantes en el evento del deporte de los puños.

Por Mérida participaron los gimnasios Coliseo, Guerreros del Gym, Unidad Deportiva del Sur, René Medina, San José, Estadio Salvador Alvarado, Armor Box, Balukas Gym, Maury Club y Centro Estatal de Box.

Durante el año se realizaron cinco funciones del proyecto “No pelees, haz deporte”, organizado por el IDEY y la Asociación de Box de Yucatán

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, acompañado por Carlos “Cachorro” Espadas Espinoza, administrador del Centro Estatal de Box de Yucatán; la boxeadora Regina Amaya Cauich, atleta del gimnasio “Black and White”, de Mulchechén, y Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY.

De acuerdo con Sáenz Castillo, el evento tuvo como fin motivar a los niños que apenas inician en el boxeo amateur, además de que con estas actividades van adquiriendo mejor preparación que les servirá más adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton