Así seleccionó Acción Nacional a Vila para gobernador

Él será el encargado de pelear la gubernatura estatal a candidatos como Mauricio Sahui.

|
Las falicitaciones no se hicieron esperar por parte de integrantes de Acción Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta tarde las redes sociales de políticos del Partido Acción Nacional a nivel Estatal, dieron a conocer que Mauricio Vila será el candidato a la gubernatura por su partido.

Las falicitaciones no se hicieron esperar, ejemplo de esto fue Raúl Paz y Damián Zepeda, entre otros más, quienes afirman que el triunfo está de su lado.

Ante esto Damián Zepeda Vidales, presidente del Partido Acción Nacional dió a conocer como fue el proceso de selección de su 'gallo'.

También te puede interesar: Pan 'destapa' a Mauricio Vila como precandidato a la gubernatura de Yucatán

Tras una serie de valoraciones cualitativas y cuantitativas, y principalmente derivado del consenso entre los aspirantes, se perfiló a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, como el próximo candidato de su partido al gobierno de Yucatán.

Mediante un comunicado dio a conocer que el Consejo Estatal del PAN en Yucatán acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo. “Primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”.

Este método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a Gobernador y que arrojó resultados positivos para el PAN el día de las elecciones.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos. Se valoraron las posibilidades de ganar ante posibles contendientes, se hicieron una serie de análisis de atributos y cualidades y, principalmente, se buscó lograr un acuerdo entre quienes aspiraban legítimamente a esta candidatura, mismos que decidieron impulsar una de consenso que participe en el proceso interno”.

Destacó la gran labor que el hoy Alcalde de Mérida ha desarrollado, para él, un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y de resultados, por lo que confió en que una vez concluido el proceso interno, con el respaldo de la ciudadanía, logrará transformar la realidad de Yucatán.

Cabe destacar que en días pasado el Partido Revolucionario Institucional destacó a su 'gallo' se trata de Mauricio Sahui.

Lo más leído

skeleton





skeleton