Yucatán: Nuevo Partido Encuentro Solidario recibirá dinero público

El registro del PES impactará el financiamiento de otros seis institutos

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) cuyo registro autorizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes pasado, impactará en el financiamiento público que reciben seis partidos políticos en Yucatán, toda vez que de entre las prerrogativas que obtienen PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena y Nueva Alianza, saldrá el recurso estatal que se entregará al nuevo instituto político. 

Este sábado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) informó que el PES tiene un plazo máximo de 30 días para solicitar su registro estatal como partido político, y que a partir de ese momento empezará a recibir financiamiento público estatal, ayer calculaban el monto económico que se le otorgará.

Actualmente en Yucatán los partidos que reciben financiamiento público son PAN, PRI, PRD, Morena, PVEM y Nueva Alianza, que este año perciben un monto global de 95 millones 481 mil 880.74 pesos.

En tanto que el PT y Movimiento Ciudadano no reciben financiamiento por no alcanzar ni siquiera los votos necesarios para obtener prerrogativas desde hace 10 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton