'Renace' el interés por crear partidos

Tras el periodo vacacional, varias agrupaciones agendan asambleas

|
Los interesados en formar un partido reanudan asambleas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Tras un receso por las vacaciones de verano, hoy se reactivarán las asambleas constitutivas de partidos políticos nacionales y locales que serán supervisadas por las autoridades electorales.

El coordinador de la agrupación Encuentro Solidario, que aspira a convertirse en partido político nacional, Hernán Alejandro Hernández Rodríguez, dijo ayer que han convocado para hoy una asamblea constitutiva distrital para el municipio de Yaxkukul, correspondiente al Distrito 02 federal.

Agregó que el acto está programado para las 18:00, horas y recordó que deberán reunir al menos a 300 personas residentes en la citada demarcación electoral, pero que de acuerdo con sus estimaciones esperan la presencia de 500 personas.

Hernán Hernández dijo que esta será la segunda asamblea convocada para esta entidad; la primera se llevó a cabo hace unas semanas en Valladolid, correspondiente al Distrito 01 federal, que fue acreditada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el coordinador de la agrupación Socialista del Sureste, que aspira a convertirse en partido político estatal, Luis Orlando Catzín Durán, dijo que han convocado para una asamblea constitutiva distrital programada para el domingo 18 de agosto en el municipio de Valladolid, correspondiente al Distrito XI local.

En tanto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, Armando Ceballos Alarcón, dio a conocer que la agrupación “Reconciliándonos México Renace, A.C.”, que aspira a convertirse en partido político nacional, les notificó su intensión de realizar una asamblea distrital constitutiva programada para el domingo 18 de agosto en la colonia Cortés Sarmiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton