Venados hoy busca su pase a la liguilla

Venados FC Yucatán depende de sí mismo para calificar y esta noche, en el “Carlos Iturralde Rivero”.

|
Prácticamente no hay mañana para los ciervos. (Facebook/ Venados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Hoy es un día crucial para los Venados si quieren ser parte de la liguilla del Ascenso MX: necesitan de un triunfo ante los Mineros de Zacatecas, para obtener su pase a la “fiesta grande” del circuito de plata.

La cita es en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” y es el último partido del calendario regular del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

No se había vivido un torneo tan cerrado en lo que se refiere a la lucha por la calificación, pues 11 de los 15 equipos matemáticamente tiene la posibilidad de acceder a la calificación.

Los astados se encuentran en la quinta posición de la tabla general con 19 unidades, mismas que tienen el Club Zacatepec y los Dorados de Sinaloa (tercer y cuarto puestos, respectivamente), pero con mejor diferencia de goles.

Los ciervos traen una racha positiva y el fin de semana pasado empataron a un tanto con los Dorados de Sinaloa, lo que les permitió mantenerse en los primeros sitios de la zona de calificación.

Es por eso que una victoria sobre los zacatecanos puede encumbrarlos y, de paso, mandarlos hasta la tercera posición solo por debajo del rival en turno y del líder y actual campeón, Atlético San Luis.

Difícil rival

Pero el encuentro ante los Mineros no será nada fácil, pues los pupilos de Andrés Carevic buscarán el liderato general, y aunque está difícil, no imposible de lograrlo harán lo que esté en sus manos para hacerlo.

Los Mineros vienen de sentenciar al Tampico Madero a la Segunda División Premier, al derrotarlos en casa con un contundente marcador de 5-2.

En el último enfrentamiento entre astados y mineros, fue en el Apertura 2018 en la cancha del “Carlos Vega Villalba”, en la capital zacatecana, y la victoria fue para los locales con marcador de 3-1.

Pero se espera que la historia para hoy sea otra y que los Venados logren la victoria y de nueva cuenta regresen a una liguilla.

La última participación de los astados en una postemporada fue en el Torneo de Apertura 2017 al mando de Bruno Marioni (ahora técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México), cuando conseiguieron 23 unidades y entraron como séptimo lugar de la tabla general.

Lo más leído

skeleton





skeleton