Ayuntamiento anuncia el Festival de las Ánimas 2018

Se acerca una de las semanas más representativas de la cultura yucateca.

|
(Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Este año, el tradicional Paseo de las Ánimas se realizará el 31 de octubre y será la culminación del Festival de las Ánimas que comienza el 24 de octubre y contará con una serie de actividades culturales en conmemoración de los difuntos.

El Paseo de las Ánimas es uno de los eventos más importantes y sobresalientes del Ayuntamiento de Mérida que tiene su origen desde el 2008, por lo que este año cumple su primera década.

Hoy se presentó el Festival de las Ánimas. (Fotografía: Nalleli Calderón)

 

Festival del Pib 

Además, se realizará la segunda edición del Feria del Pib en el barrio de San Sebastián, el domingo 28 de octubre. El año pasado, en este evento destacaron los tradicionales pibes que carne de puerco y pollo además de los del espelón; pero también hubieron variaciones que llamaron la atención como los pibes de relleno negro, de maricos y el sabrosísimo de jamón y queso.

Se prevé la participación de los integrantes de unos 250 consejos comunitarios de colonias de todos los sectores de la ciudad, así como de las comisarías

 En la edición 2017, con la entusiasta participación de las personas se logró integrar 248 altares en el tramo del recorrido que va del Parque de San Juan al Cementerio General – pasando por el Suburbio de la Ermita- con una asistencia, según datos de los propios medios de comunicación que cubrieron el evento, de más de 50 mil personas entre asistentes nacionales, extranjeros y los propios meridanos.

 El recorrido abarca unas 13 cuadras del Centro Histórico siendo la Ermita de Santa Isabel, punto estratégico para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales.

Vive el Festival 

 El Ayuntamiento invitó a los asistentes a caracterizarse como ánima o catrina y portar alguna prenda típica yucateca, para dar mayor colorido y realce a esta festividad del Hanal Pixán.

En algunos puntos del recorrido habrá personas que pueden ofrecerte la caracterización de “animas” en zonas aledañas al Cementerio General y el Parque de San Juan.

(Con información de Nalleli Calderón) 

Ahora lee: Insisten: camiones de turismo quieren dar servicio urbano

Lo más leído

skeleton





skeleton