El norte de Mérida tendrá Paseo Verde

Inician los trabajos en el fraccionamiento Francisco de Montejo; la inversión total es de unos 150 mdp.

|
El Paseo Verde que se construirá en el norte de Mérida estará junto al Periférico, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado inició los trabajos para crear el Paseo Verde del Norte de Mérida que tendrá una extensión lineal de 4 kilómetros y que será un espacio cultural y deportivo para esta zona de la ciudad.

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer explicó que la obra se edificará en el fraccionamiento Francisco de Montejo, que será paralela al Periférico y que comprenderá del puente de Dzityá hacia el puente del Parque de Industrias no Contaminantes.

El monto aproximado es de 150 millones de pesos, de los cuales se han proyectado ejercer 100 millones de pesos para 2016, agregó que los trabajos ya empezaron con acciones de reforestación, limpieza, y que procederán a los estudios de movilidad, para andadores y ciclovías.

Escalante Alcocer agregó que están trabajando en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), con el diputado federal, Pablo Gamboa Miner para impulsar el proyecto.

Expuso que en este momento el Ivey está apoyando con el geo-posicionamiento, la planificación, y con todos los asuntos relacionados con los títulos de una propiedad, ya que es propiedad de esa dependencia.

“Hay una participación decidida por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil a favor de las áreas verdes que están en el norte de Mérida, como la del fraccionamiento Francisco de Montejo donde tienen pequeños centros verdes que ellos mismos limpian y promueven, tienen árboles, flores, entre otros”.

Sin vialidades

Clemente Escalante explicó que a diferencia del Paseo Verde del Poniente, en este nuevo proyecto no habrá vialidades sino que se tiene en cuenta establecer áreas para vehículos no motorizados y probablemente una vía de servicios para el parque que tendrá medidas de precaución.

“Este es un tema que ya está caminando, es un compromiso más que el gobernador Rolando Zapata Bello está cumpliendo, el darle viabilidad ecológica a Mérida”.

“El uso del Paseo será para niños, familias, personas de la tercera edad, deportistas, áreas para el esparcimiento de la cultura para que junto con el deporte haya una mejor calidad de vida, en esos aspectos se enfoca el proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton