Este martes reinician los paseos turísticos a Las Coloradas y Río Lagartos

15 de septiembre, la reactivación de los servicios turísticos como tours.

|
(Imagen tomada de Instagram)
(Imagen tomada de Instagram)

MÉRIDA.- Tras seis meses de paro a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, el próximo martes 15 de septiembre se reactivará la actividad turística de Rio Lagartos y Las Coloradas con los tours para el avistamiento de flamingos rosados, cocodrilos, entre otros.

Este viernes, en representación de 200 prestadores de servicios turísticos de Rio Lagartos, Heysler Pacheco Alcocer declaró que la reapertura será cuidando las medidas sanitarias y protocolos ante el Covid-19, para proteger a los turistas y a los operadores de servicios.

Expuso que el turismo en Río Lagartos depende en 80 por ciento de Cancún y la Riviera Maya, y que a la fecha ya tienen importantes llamados de las agencias de turismo del vecino estado para reiniciar los tours.

Heysler Pacheco reconoció al Gobierno del Estado por el apoyo de 2 mil 500 pesos durante julio y de 2 mil 500 pesos durante agosto para los aperadores turísticos, que llegaron a través del Patronato Cultur.

“Somos más de 200 prestadores de servicios turísticos entre lancheros, restauranteros y hoteleros, donde nosotros paramos nuestras actividades desde marzo, es decir, desde hace seis meses sin ninguna actividad económica, eso lo hicimos con la voluntad de que no entre el Coronavirus a Rio Lagartos para proteger a toda la población, pero desgraciadamente ya tenemos casos y algunos fallecidos, y hay que cuidarnos”, dijo Pacheco Alcocer.