|
Al incorporar postres, como galletas o chocolate en la primera comida del día, las personas adelgazan más rápido. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán
Especialistas de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, llegaron a una conclusión sobre los métodos para bajar de peso que agradará a los amantes de los postres, ya que según sus investigaciones el chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado te ayuda a perder tallas

Lo que pasa es que se debe ser cuidadoso al comerlo y no debe rebasar las 600 calorías en el desayuno, además de que se debe balancear el consumo de chocolate con proteínas y carbohidratos.

Los investigadores indican que por la mañana el metabolismo está más activo, por lo que el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado a lo largo del día. 

Por ello si comemos chocolate por la mañana, no sólo podremos bajar algunas tallas, sino que se evitarán los antojos conforme transcurra la jornada.

También, mencionan que comer pastel de chocolate oscuro mejora los niveles de energía en tu cuerpo debido a los ácidos grasos -como el esteárico y el palmítico (ambos saturados)- y el ácido oleico (insaturado), que ayudan a ganar peso y te dan energía sin el riesgo de acumular colesterol.

Además, el cacao que se usa para el pastel contiene cafeína -que es un alcaloide-, teobromina y feniletilamina (una sustancia conocida como antidepresiva), lo  que ayudará a tener buen humor.

¿Cómo llegaron a los resultados?

Para llegar a estos resultados, los especialistas analizaron a casi 200 personas obesas (entre hombres y mujeres), que tras varias semanas en observación siguieron una dieta especial.

A la mitad del grupo se les planeó una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno. A la parte restante se les ofreció una con 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.

Los científicos evidenciaron que al incorporar postres, como galletas o chocolate en la primer comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo.

Asimismo, aunque al comienzo de la prueba los individuos de ambos grupos disminuyeron en peso de manera equitativa, luego de 32 semanas el segundo grupo perdió una media de aproximadamente 18 kilos más.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton