Pavos presos en el Cereso de Mérida

Acusan a Evelio Rodríguez Espadas (a) 'Pavo' de robar a seis de sus plumíferos tocayos en compañía de dos secuaces.

|
Los pavos permanecieron encerrados sin agua y alimento. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A Evelio Rodríguez Espadas (a) “Pavo” no le quedó de otra que reconocer haber cometido el robo de seis de sus plumíferos tocayos en compañía de dos secuaces: José del Carmen Pech Landeros (a)Chan-buey” y Josué Daniel Cauich Rosas (a) “Chester”.

En este asunto resaltó el hecho de que el Ministerio Público del Fuero Común “consignó” al Juzgado Séptimo Penal como objeto de prueba a cuatro de las aves, que permanecieron en el lugar sin agua y comida.

“Chester” fue el único de los tres acusados que pudo pagar caución desde el Ministerio Público y con eso evitó pisar el reclusorio.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por José Manuel Mena Cardeña, el sábado pasado, a eso de las tres de la tarde, los sujetos se dirigieron a la granja “Avícola Blanca Flor”, ubicada cerca de la comisaría meridana de Dzityá, en el kilómetro 4 del camino a San Antonio Hool.

Sabedores del movimiento del vigilante de la granja, entraron como si nada y se fueron hasta la parte de atrás, donde levantaron la malla de uno de los gallineros y se apoderaron de seis pavos.

“Chan-buey” se quedó afuera para cubrirles las espaldas a sus compinches.

Sin embargo, no contaron con que llegara de improviso el vigilante, que inmediatamente se comunicó a la SSP y los roba-pavos fueron apañados.

Al declarar, “Pavo” reconoció que entraron a robar y que se habían puesto de acuerdo para hacer de las suyas.

“Chan-buey” dijo que “nada más” fue a esa granja a acompañar a sus amigos y que no tenía idea de sus negras intenciones.

Mientras tanto, los pavos permanecieron encerrados hasta que fue su dueño a rescatarlos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton