'Payaso', presunto delincuente de Chenkú ha estado 25 veces recluido

En la mayoría de los casos, ha sido detenido por el delito de 'robo', en sus diversas modalidades.

|
El presunto ladrón reincidente ha sido vinculado a proceso, tras su última fechoría, realizada el pasado viernes 24, en el Fraccionamiento Chenkú. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presunto ladrón reincidente y azote del fraccionamiento Chenkú, Leonardo A. E. Z, fue vinculado a proceso, por amenazar a su vecina con un cuchillo en el cuello, en busca de asaltarla, hechos por lo que estuvo cerca de ser linchado por habitantes de ese rumbo, al poniente de la capital yucateca.

Este individuo fue presentado ayer ante la jueza primero de control, Suemy Lizama Sánchez, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia y le decretó la prisión preventiva, por lo que resta del proceso en su contra.

De acuerdo con lo expuesto por los fiscales al solicitar esa medida cautelar, A. E. Z alias “payaso”, tiene 25 ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado por diversos delitos, principalmente por robo en sus diversas modalidades. Incluso en 2015 se sometió a un procedimiento abreviado por un robo cometido en una casa, también en el fraccionamiento Chenkú, por el que fue condenado a nueve meses de prisión.

También te puede interesar: En Yucatán 30 mil niños <i>viven</i> para trabajar... no para jugar

Sobre este nuevo caso, la causa penal señala que el pasado viernes 24, alrededor de las cuatro de la tarde, el acusado interceptó a su vecina, la amago y amenazó con un cuchillo en el cuello para obligarla a que le entregara una cartera con dinero en efectivo.

Sin embargo, vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía e intervinieron en defensa de la mujer,  el sujeto quien es considerado el azote de ese fraccionamiento intentó huir, pero fue sometido por los propios testigos y estuvo cerca de ser linchado, sin embargo en esos momentos llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública para tranquilizar a la ciudadanía y detener al “payaso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton