|
Miguel Ignacio Flores Monsreal (D) será el presidente de la asociación en el periodo 2019-2020. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
El Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. realizó el cambio de su directiva para el bienio 2019-2020 al rendir protesta como presidente el doctor Miguel Ignacio Flores Monsreal, la noche del sábado, en relevo del doctor Gerardo Antonio Sagols Méndez.

En su mensaje, el doctor Flores destacó la importancia de la actualización de los médicos pediatras y apostó por continuar realizando eventos con temas de interés y alto nivel académico así como eventos de proyección comunitaria, mantener los vínculos con las universidades, crear un impacto social y seguir apoyando asociaciones con temas tan importantes como la hemofilia, el Síndrome de Down, la lactancia materna.

“El Colegio es hoy un referente, no solo en el sureste si no en gran parte del mundo, y eso lo vivimos con nuestros amigos ponentes de España, Cuba y Estados Unidos (que participaron en octubre en el XV Curso Internacional de Pediatría), que se fueron felices de Mérida y satisfechos del nivel académico y de la organización de nuestro colegio. A nivel nacional la Asociación Mexicana de Pediatría considera al Colegio de Pediatras de Yucatán como uno de sus mejores colegios afiliados en toda la República Mexicana”, destacó el doctor Flores Monsreal quien es especialista en terapia intensiva pediátrica.

Agregó que se siente orgulloso de pertenecer al Colegio no solo como socio, sino como parte del comité científico y desde hace 2 años, como prosecretario.

“Hoy asumo con entusiasmo la encomienda de presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán A.C. Junto a mis amigos, la mesa directiva que estarán trabajando enérgicamente conmigo y ustedes amigos pediatras y el personal de salud, lograremos mantener este nivel académico tan importante que hoy tenemos, y que nos ha dado identidad y reconocimiento, seguir creando ese ambiente de amigos que se reúnen mes por mes, para actualizarse con temas de interés y con un alto nivel”, expresó.

“Trabajaremos toda la mesa directiva para ser dignos representantes de esta prestigiada y reconocida agrupación que es hoy el Colegio de Pediatras de Yucatán A.C. Quiero a nombre del Colegio y de la mesa directiva entrante otorgar un reconocimiento al doctor Gerardo Antonio Sagols Méndez, por la gran labor realizada durante su gestión en los últimos dos años que han sido difíciles e intensos pero con excelentes resultados. También reconocemos el apoyo incondicional de su señora esposa, Flor Alina Tanoira Díaz”, indicó el doctor Miguel Flores.

Estuvieron presentes en el acto de cambio de directiva el doctor Javier Ademar Zaldivar. Subdirector de normatividad medica de los servicios de salud de Yucatán (SSY), en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; el doctor Pablo González Montalvo en representación de Carlos José Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la Uady; José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab y Marco Antonio Escalante Rodríguez en representación de Jorge Carlos Bolaños Ancona, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Marista de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton