'Dan calle' al Ayuntamiento de Mérida

Cabildo aceptar recibir 200 toneladas de asfalto, con valor de casi 2 mdp.

|
El asfalto donado por Pemex servirá tanto para reencarpetamiento y como pavimentación de nuevas calles. Foto de archivode las obras de remodelación del Paseo de Montejo. (Juan. C. Albornoz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria, el Cabildo autorizó hoy aceptar la donación que hará Petróleos Mexicanos (Pemex) de 200 toneladas de asfalto, con valor de un millón 892 mil 920, que servirá para bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos y vialidades en colonias y comisarias.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, Eje III y el Subeje Obras Públicas, se establecen líneas de acción para repavimentar 150 kilómetros de calles y pavimentar 50 kilómetros más, y revitalizar buena parte de los más de dos mil kilómetros de calles y avenidas de Mérida.

En otro asunto, se acordó celebrar convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a fin de ejecutar el Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena (Procapi).

El objetivo es aplicarlo en proyectos productivos integrales mediante la mezcla de recursos entre el municipio y esa institución, para impulsar la creación y consolidación de proyectos y empresas rentables y sustentables, mediante asistencia técnica, capacitación y asesoría integral. La aportación del Ayuntamiento de Mérida será de 927 mil 310 pesos.

Otro de los puntos fue la aprobación para realizar un convenio con Pronutal Promotora de Nuevos Talentos -propietaria de la franquicia CF Mérida- para impulsar la promoción y el desarrollo del futbol profesional y no profesional en el municipio. La Comuna aportará un apoyo económico por  300 mil pesos.

Cargando siguiente noticia