Pemex paga 5.1 mdp a Progreso por usar su suelo

El pago corresponde a dos años del pago por la Zona Federal Marítimo Terrestre.

|
Pemex pagó 5.1 mdp al Ayuntamiento de Progreso, por derecho de uso de la Zona Federal Marítimo-Terrestre. La imagen es de una de las instalaciones que Pemex opera en Progreso: la Terminal de Almacenamiento y Reparto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al ayuntamiento de Progreso, Yucatán, cinco millones 114 mil pesos por concepto de derechos por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), correspondiente a los años 2014 y 2015.

El pago se realizó por las instalaciones localizadas en este Puerto que comprenden una superficie de 128 mil metros cuadrados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso y 27 mil metros cuadrados de la Residencia de Operacion Marítima y Portuaria (ROMP), así como el derecho de vía que aloja las tres tuberías que transportan petrolíferos desde el Muelle Marginal a la TAR.

De esta manera, la empresa productiva del Estado cumple con su responsabilidad social y reitera su compromiso para buscar una mayor coordinación y acercamiento con las autoridades y la comunidad del puerto.

Progreso se beneficia con las obras sociales y de beneficio colectivo, así como las tareas de administración, limpieza, vigilancia y sustentabilidad de las playas del municipio, que se realizarán con los recursos entregados.

Lo más leído

skeleton





skeleton