Aún no hay fecha para celebrar el Día del Teatro Regional

Integrantes y representantes de la comunidad artística aún no llegan a un acuerdo para hacer realidad esta iniciativa

|
Buscan impulsar el teatro regional dentro de la cultura local. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

La secretaria de la Cultura y las Artes, Érica Millet Corona, informó que a la fecha todavía no se aprueba la iniciativa de instaurar el 2 de mayo como el Día del Teatro Regional, porque los integrantes y representantes de la comunidad artística todavía no llegan a un acuerdo para determinar la fecha exacta.

Entrevistada luego de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la entrega de la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, resaltó que desde el inicio de la administración estatal se abordó el tema del teatro regional, que es un baluarte importante de la cultura yucateca.

“Lo que estamos haciendo es sostener pláticas con todos ellos y con todos los sectores del teatro regional para brindarles el apoyo que necesitan para la adecuada difusión de su arte, tenemos la iniciativa de institucionalizar el día del teatro regional con el afán de gestionar mejores recursos para dar más apoyos al género; falta ponernos de acuerdo en la fecha porque había polémica en eso, pero es cuestión de ponerse de acuerdo para tomar la decisión final”, explicó.

Indicó que la aprobación de la iniciativa depende en mayor medida de la suma de voluntades de los actores de teatro regional, pues es necesario tomar ciertos acuerdos con base en la medida de que no se trata de imponer ni encasillar el legado en un solo día, sino de generar un consenso entre todos. 

La idea principal, recalcó la funcionaria estatal, es gestionar más recursos en torno a la celebración unificando criterios y esfuerzos.

“Estamos trabajando con ellos y aportando lo que está en nuestras manos y los recursos que tenemos La idea principal, recalcó la funcionaria estatal, es gestionar más recursos en torno a la celebración unificando criterios y esfuerzos.

“Estamos trabajando con ellos y aportando lo que está en nuestras manos y los recursos que tenemos disponibles para esto, tenemos una muy buena comunicación con cada uno de los sectores y esperamos poder mantenerla y mejorarla a lo largo de los meses para llevar a cabo celebraciones importantes en su beneficio”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton