Yucatán, entre los destinos favoritos de los viajeros

El INAH registra un significativo aumento de visitantes al Estado en los últimos cinco años

|
Chichén Itzá es uno de los sitios que más visitantes recibe. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
En los últimos cinco años, Yucatán y la Ciudad Blanca se han posicionado en la lista de los estados más populares y ciudades imperdibles que los turistas, nacionales y extranjeros, deben conocer si piensan visitar el Caribe Mexicano.

Muestra de esto es que de 2013 a 2018 y con base en datos del Sistema Institucional de Estadística de Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se registró un incremento de turistas de 818 mil 269.

La tendencia al alza se ha mantenido en la actualidad, pues durante el primer cuatrimestre del año (enero-abril), llegaron un millón 246 mil 652 turistas, lo que representa una diferencia de 45 mil 423 más, en comparación con el millón 201 mil 229 visitantes que se registraron durante el mismo periodo de 2014.

Esto también ha sido resultado del incremento de la conectividad aérea de la que hoy goza la Península con vuelos hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y León, por mencionar algunos de los destinos nacionales. Además de los internacionales como Orlando, Los Ángeles y La Habana.

Datos del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía de Turismo (Sniegt) de la Secretaría de Turismo (Sectur) arrojaron que durante el primer trimestre de 2019 arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, 312 mil 465 pasajeros nacionales e internacionales.

La cifra representa un incremento de 25 mil 801 pasajeros más en comparación con las cifras registradas durante el mismo periodo pero de 2018 y, 60 mil 888 pasajeros más que en 2017.

De igual modo, con información de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por vía marítima también han incrementado el número de cruceros que llegan al Estado por el Puerto de Progreso, pues en 2018 llegaron 51 con un total de 139 mil 129 pasajeros, lo que representa aproximadamente dos mil 728 personas cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton