19 de Julio de 2019

Mérida

Saturno está en su punto más cercano a la Tierra

Este planeta estará en su punto más cercano a la tierra conocido como 'perigeo'.

Se espera buena visibilidad para apreciar el cielo. (Adán Kent)
Se espera buena visibilidad para apreciar el cielo. (Adán Kent)
Compartir en Facebook Saturno está en su punto más cercano a la TierraCompartir en Twiiter Saturno está en su punto más cercano a la Tierra

Notimex/MÉRIDA
Este martes y mañana miércoles 10, el planeta Saturno estará en su punto más cercano a la tierra conocido como “perigeo”, por lo que también su luminiscencia en la bóveda celeste aumentará de intensidad.

El astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, indicó en entrevista que en estos dos días Saturno, el planeta de los anillos, se convierte en el astro más brillante del cielo nocturno, y podrá observarse en esta zona del país.

“En éste día, Saturno estará 100 por ciento iluminado, motivo por el cual su magnitud será más notable en la región con respecto a otros días”, subrayó.

Salazar Gamboa explicó que hoy, Saturno está a 9.173809 Unidades Astronómicas con respecto a la Tierra, es decir, estará a mil 372.4 millones de kilómetros de nosotros.

El perigeo, punto más cercano a la Tierra será mañana 10 de julio, es decir, mil 350.88 millones de kilómetros.

“El cielo de la Península de Yucatán estará ideal para ver este nuevo espectáculo celeste, que en esta ocasión es protagonizado por Saturno, cuya intensidad lumínica aumentará considerablemente, así como también su mínimo acercamiento a la Tierra”, subrayó.

"Sol en el Cenit"

Indicó que este mes se registrarán diversos acontecimientos relacionados con la oposición de Saturno con respecto al Sol, y en sentido destaca el llamado “Sol en el Cenit”, que deberá registrarse en la región peninsular el próximo día 19.

El Sol en el Cenit o Sol Cenital sucede cuando la posición del Sol queda completamente vertical de un lugar (cenit) en horas del mediodía, por lo que desaparecen por completo las sombras de los edificios y las personas, y en algunos sitios prehispánicos se observan también algunos fenómenos arqueoastrómicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name