14 de Diciembre de 2019

Mérida

Si eres Millennial, tu pensión para el retiro podría ser sólo de 2 mil pesos

La Consar advierte que es importante el ahorro voluntario

Ésta es una alerta para los jóvenes, debido a que suelen posponer la decisión de ahorrar para su retiro pensando en que hay mucho tiempo. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Ésta es una alerta para los jóvenes, debido a que suelen posponer la decisión de ahorrar para su retiro pensando en que hay mucho tiempo. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir en Facebook Si eres Millennial, tu pensión para el retiro podría ser sólo de 2 mil pesosCompartir en Twiiter Si eres Millennial, tu pensión para el retiro podría ser sólo de 2 mil pesos

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para la generación denominada Millennial, debe ser urgente iniciar un ahorro voluntario para el retiro, pues, de lo contrario, podrían llegar a la vejez con una pensión de apenas 2 mil pesos.

Así lo advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que en un comunicado dio a conocer los resultados de estimaciones pensionarias que se realizaron para cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 36 años de edad o menos.

De mantenerse el mismo salario a lo largo de la vida laboral de los hoy menores de 36 años, se estimó que acumularían, en promedio, 434 mil 714 pesos a los 65 años de edad.

Con ese monto y a precios actuales, podrían adquirir una pensión a través de una renta vitalicia equivalente a 2 mil 181 pesos mensuales.

La Consar también destacó la importancia del componente de Subcuenta de Vivienda que tienen los trabajadores que se desempeñan en el mercado laboral formal, en la cual se acumulan las aportaciones, equivalentes a 5.0 por ciento del salario, que realizan los patrones por ese concepto.

Un trabajador tendrá siempre la posibilidad de disponer de este ahorro para obtener un crédito Infonavit.

No obstante, los cuentahabientes también tienen la posibilidad de no utilizar este ahorro para adquirir una vivienda y dedicarlo para su pensión.

Ésta es una alerta para los jóvenes, debido a que suelen posponer la decisión de ahorrar para su retiro pensando en que hay mucho tiempo por delante y que existen otras prioridades más relevantes como estudiar, casarse o pagar una hipoteca.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name