Pepineros detenidos estaban bajo efecto de drogas

Liberan a 46 de los 75 pescadores furtivos; el resto cumplirá el total de horas de arresto.

|
Ya está próxima a concluir la temporada de captura de la preciada especie en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De los 75 pepineros detenidos por elementos de la Unidad Mixta de Vigilancia en un operativo realizado anteayer en Dzilam de Bravo, 46 salieron libres anteanoche de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto que los restantes cumplirán 36 horas de arresto debido a que estaban drogados.

Como publicamos anteriormente, el miércoles en la mañana 30 unidades entre la SSP, FGE, Policía Federal y Conapesca irrumpieron en un campamento –un kilómetro antes de llegar a Dzilam de Bravo sobre la carretera Costera–, donde un grupo de pescadores furtivos, entre ellos mujeres, cocinaban decenas de kilos de pepino de mar.

De acuerdo con el informe oficial, la Conapesca aseguró 640 kilos de pepino de mar, en tanto que las Fuerzas de Seguridad detuvieron a un total de 75 individuos, quienes fueron llevados a las instalaciones de la SSP en Mérida, acusados de entorpecer las labores de la Policía. Esto sólo es un arresto de hasta 36 horas.

La SSP informó que anteanoche fueron liberados 46 de los pescadores detenidos, ya que luego de los exámenes toxicológicos resultaron con estado normal.

Los otros 29 detenidos tendrán que cumplir un arresto de 36 horas debido a que presentaron intoxicación por mariguana, cocaína y en ocasiones por ambas drogas.

Elementos de las fuerzas federales y estatales que integran la Unidad Mixta de Vigilancia, creada para apoyar a Conapesca en las tareas de inspección que garanticen el cumplimiento de la norma en la explotación de dicha especie, establecen operativos a fin de reforzar la seguridad e integridad física de las personas involucradas.

Las tareas de vigilancia continuarán con el objetivo de que la captura y explotación del pepino de mar se realice conforme a la normatividad vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton