Se queman 'en un dos por tres' 10 toneladas de estopa

El siniestro, provocado por un cortocircuito, moviliza varias unidades de Bomberos

|
Unidades de Bomberos sofocaron el fuego en la fábrica de estopa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pérdidas por varios millones de pesos dejó el incendio de una bodega de una fábrica de estopa, en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, donde se quemaron más de 10 toneladas de este producto.

Poco antes del mediodía, la fábrica “Estopas del Sureste” trabajaba de manera normal, cuando de pronto ocurrió un cortocircuito en una de las maquinarias, lo que provocó un incendio que se propagó rápidamente en la bodega donde se almacenan las pacas de estopa.

En un principio, los propios trabajadores trataron se sofocar el fuego con extinguidores, pero como la estopa es material muy inflamable, no pudieron hacer nada y decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Minutos después llegaron unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Progreso y Mérida, así como pipas de la Armada de México como apoyo, y agentes dela propia SSP y de la Policía Municipal de Progreso; éstos acordonaron el área para evitar que curiosos se acercaran y pudieran provocar un accidente.

También se presentaron ambulancias de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron oxígeno a algunos bomberos que se sofocaron por la densa humareda, provocada por el incendio de la estopa.

Los daños fueron cuantificados en varios millones de pesos, pues se calculó que fueron más de 10 toneladas de producto siniestrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton