Incendio destruye una tienda de autoservicio

Una probable causa del accidente pudo ser un cortocircuito dentro del local. Se pidió a vecinos que cerraran sus tanques de gas.

|
El fuego arrasó con la mayoría de la mercancía y equipos del negocio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pérdidas por varios millones de pesos fue el resultado del incendio en una tienda de autoservicio de conocoda cadena, en la colonia Santa Rosa. La causa presuntamente fue un cortocircuito.

El siniestro ocurrió anteanoche y provocó la movilización de unidades de bomberos, ambulancias y patrullas de la SSP para combatir el fuego que arrasó con la mayoría de la mercancía y equipos del establecimiento.

Los bomberos evitaron que el fuego se extendiera a otros predios aledaños al establecimiento.

Según declaración de las autoridades, anteayer, alrededor de las 23:30 horas, vecinos del Circuito Colonias entre 42 y 44 de la colonia Santa Rosa, se dieron cuenta de una densa humareda que salía de la tienda de autoservicio, por lo que avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 066.

En minutos llegaron siete unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, al mando del comandante  Martín Avilés, para combatir el fuego.

Los bomberos rompieron los candados de la cortina metálica para poder combatir las llamas durante cerca de una hora, lapso en el que evitaron que el fuego se extendiera a otros inmuebles hasta que lograron apagarlo y luego “enfriaron” el lugar.

Mientras eso ocurría, policías de la SSP cerraron el paso de vehículos en el Circuito Colonias, para evitar que pudiera ocurrir un accidente de mayores consecuencias.

También pidieron los vecinos de las casas cercanas el cierre de tanques de gas.

Los bomberos no pudieron determinar la causa que originó el incendio, por lo que será necesario hacer un peritaje.

Al lugar llego la encargada del establecimiento, Nayely Hau, de 39 años, quien dijo que el comercio cerró a las nueve de la noche y todo estaba normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton