Periférico se llena de 'ojos' vigilantes

Avanza instalación de cámaras en anillo periférico de Yucatán.

|
En unos 45 días más, se blindará las vías de entrada y salida de la entidad. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La instalación de cámaras en puntos clave del anillo periférico se desarrolla con una inversión de 136 millones de pesos y un avance del 30 por ciento, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, según informó Notimex.

En entrevista, indicó que una de las principales virtudes de ese nuevo sistema de monitoreo, que estará conformado por más de 306 cámaras, es que analiza las placas de los autos que pasen por esa vía de 36 kilómetros de largo y rodea prácticamente a toda la capital.

"Al leer las placas, si el sistema detecta por ejemplo una unidad robada, de inmediato nos va a mandar un aviso con la foto del momento en el que pasó el auto, así como su ubicación para tomar las acciones pertinentes de manera oportuna", agregó.

El sistema también implica la instalación de ocho "arcos" que estarán alrededor del periférico y en las carreteras de acceso y salida de la entidad en los cruces más importantes de la red carretera estatal, agregó.

Precisó que espera que todo el sistema entre en operaciones en unos 45 días más, a fin de reforzar de manera significativa el "blindaje" de las vías de entrada y salida de la entidad.

Aclaró que por ahora estas cámaras no servirán para monitorear otros incidentes, como automovilistas que hablan por teléfono celular mientras conducen o si exceden los límites de velocidad y eso seguirá bajo la responsabilidad de los agentes de vialidad.

El sistema de cámaras, reiteró, es para vigilar el acceso de las principales vías carreteras como es el caso de la Mérida- Campeche, la Mérida- Cancún, la Mérida- Progreso, así como puntos estratégicos del anillo periférico de la ciudad capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton