Permanece en Semefo de Yucatán cuerpo de ucraniano

Se espera que los familiares lleguen en cualquier momento a la entidad para reclamar el cadáver.

|
Aún nadie reclama el cuerpo del ucraniano, que permanece en el Semefo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El cuerpo del turista ucraniano Oleksandr Batychko, presuntamente asesinado en esta entidad, sigue sin ser recogido por sus familiares, por lo que se mantiene en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Celia Rivas Rodríguez, informó que aunque los familiares del hoy finado podrían arribar a la entidad en cualquier momento, solicitaron a través de la embajada de Ucrania en México se corrobore la identidad de Oleksandr.

De acuerdo con Notimex, explicó que debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo, hallado una semana después de su muerte, las huellas dactilares eran borrosas, motivo por el cual se efectuó una prueba de ADN.

Por ende, continuó, la FGE solicitó a especialistas de otras entidades del país realizar una prueba genética, cuyos resultados serían entregados a los familiares del hoy extinto, quienes viven en dicha nación europea.

Dijo que, de hecho, dada la estrecha relación que hay entre el consulado de Ucrania y la FGE, ya se solicitó a los familiares de Batychko vengan por el cuerpo, el cual fue hallado en los montes de Xocempich, comisaría de Dzitás, el pasado 7 de enero.

 

La viuda

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que continúa la búsqueda de la esposa del hoy occiso, Maryna Burakova, ya que es clave para el esclarecimiento del presunto homicidio, y son muchas las líneas de investigación en torno a ella y su relación con el crimen.

"Ya se giró la orden de localización y presentación de la esposa del hoy occiso, tanto a procuradurías y fiscalías del país, así como a instancias jurídicas de diversos países, por lo que esperamos que esa acción rinda frutos", indico.

Lo más leído

skeleton





skeleton