En temporada decembrina habrá menos ambulantes que en 2017

El subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Gil Sandoval, dice que en breve se informará quiénes tendrán autorización

|
El Ayuntamiento de Mérida niega que incremente el número de ambulantes, simplemente, asegura, varios cambian de giro por la temporada decembrina. (Foto Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá
MÉRIDA, Yucatán.- La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, indicó que en esta temporada decembrina reducirá los permisos que otorgará para el comercio informal, debido que en el 2017 expidió 400, pero debido a las constantes quejas de comerciantes formales este número será mucho menor.

El subdirector esta dependencia municipal, Álvaro Alejandro Gil Sandoval, dijo que debido a nuevos criterios de la autoridad municipal, así como para evitar que se obstaculicen las principales calles, ya que en este mes de diciembre gran parte de la ciudadanía realiza compras, se tratará de reducir el número de vendedores que están en la informalidad.

Pero de igual manera indicó que también ésta es una conste petición del sector comercial establecido, por lo que hasta el 5 de diciembre tendrán las personas que estén interesadas comercializar sus productos. Y será en días posteriores cuando se dé a conocer el número de comerciantes que tendrán autorización.

“No se está aumentando el número de ambulantes, más bien cambian de artículos para ofertar, piden permisos para cambiar de giro para aprovechar la época decembrina, por lo que eso también estamos revisando”, indicó.

Dijo que la administración anterior había calculado que existen alrededor de 400 vendedores ambulantes, “pero es mejor tener un conocimiento propio de lo que se tiene para que se pueda trabajar con el problema”.

Señaló que se debe de determinar un número exacto de cuántas personas son, ya que los censos con los que contamos actualmente no son certeros debido a que hay gente que se desplaza en sus municipios por la época decembrina, dando la perspectiva de ser menos.

“Vamos a contabilizarlos todo diciembre y para mediados de enero debemos de tener una cantidad precisa de cuantos son vendedores ambulantes. Ese conteo también lo tenemos que trabajar con las organizaciones, nos deben de entregar sus padrones, mucho de ellos tienen oficialmente una organización en donde establecen una lista, la cual la tenemos que comprobar y saber cuántos no están en ese listado”, explicó.

Gil Sandoval comentó que también existe un problema para recabar dicha información debido que hay alteración de las listas porque muchas veces no se quedan afiliadas en una sola organización “por lo que se está tratando de llegar al número más preciso para que se pueda entablar una comunicación directa con ellos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton