Perseidas 2017: ¿cómo y dónde ver la lluvia de estrellas?

Durante la noche entre el 12 y el 13 de agosto se podrá ver este fenómeno.

|
La lluvia de estrellas, conocida como Perseidas, es la más famosa del año; podrá verse en Yucatán. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

Mérida, Yuc.- Agosto es un mes de ensueño para los amantes de la astronomía y los fenómenos siderales: el 21 de agosto habrá un Eclipse Solar que se podrá apreciar parcialmente en México, principalmente en el norte del país. El resto del país puede disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas, este espectacular fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera del planeta dejando destellos en el cielo. 

La lluvia de estrellas más potente del año llegará a su apogeo durante la noche entre el 12 y el 13 de agosto y se podrá ver desde todo el planeta, aunque el hemisferio norte será mejor lugar para disfrutarlo.

Sin embargo, hay una mala noticia: algunos expertos han advertido que el evento de este año no será tan espectacular como el de 2016, cuando se pudieron ver hasta 200 estrellas cada hora. 

Te recomendamos leer: Yucatán verá eclipse de sol

Además, sus estrellas fugaces son las más brillantes y se observan incluso en algunas zonas urbanas. Por estas características, los científicos de la NASA califican a las Perseidas como "campeonas" por brillo e intensidad. 

En Yucatán se podrá observar las Perseidas en la noche del 12 al 13 de agosto, entre las 22:30 y las 4:30 de la mañana.

Si tienes problemas para localizar un lugar oscuro y remoto, puedes sintonizar los portales Sky-live.tv o Slooh, que harán transmisiones en tiempo real

Lo más leído

skeleton





skeleton