|
Este domingo 15 y el lunes 16 se desplegará el operativo de vigilancia de pirotecnia en todo el territorio. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará, como cada año, el operativo de verificación de pirotecnia durante los festejos del 209 Aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, en todo el Estado.

El comandante del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, César Amaya Becerra, informó que este domingo 15 y el lunes 16 se desplegará el operativo en todo el territorio, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal.

Lo anterior, para el correcto funcionamiento de los fuegos pirotécnicos que se utilizan durante la ceremonia del Grito de Independencia.

“Como ustedes saben, por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tenemos coordinación con las autoridades del Estado, y con Protección Civil estatal y municipal. En los eventos donde se llevará a cabo el uso de pirotecnia habrá un inspector militar, quien determinará que se cumpla con las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente”, aseveró.

Recomendó a la población vigilar sobre todo que los más pequeños no utilicen pirotecnia como cohetes o artículos explosivos que pudieran poner en riesgo su vida, de lo contrario vigilarlos para evitar cualquier accidente.

Sin incidentes

Amaya Becerra precisó que en lo que va de del año no se ha registrado algún accidente por uso de pirotecnia, incluso en general son pocos y aislados los casos, pues, dijo, hay mucha coordinación entre las autoridades en cada operativo realizado.

Aseguró que se trabaja con los 106 municipios de la entidad para que en caso de alguna contingencia, el personal Sedena active el Plan DNIII-E de auxilio a la población.

“Tenemos inspectores militares que van a cada uno de los 106 municipios para verificar que cada ayuntamiento cumpla con las medidas de seguridad que establece la Ley", acotó.

Afortunadamente, continuó, son pocos los accidentes que se registran por este tema, además, los vendedores se tienen que ajustar a los permisos ordinarios y extraordinarios que expide la 32 Zona Militar de Valladolid.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton