Pescadores yucatecos dan el último viaje en búsqueda de mero

En los últimos meses se ha registrado una baja captura, lo que ha propiciado pérdidas para los armadores

|
Este último viaje lo está dando poco menos del 50 por ciento del total de embarcaciones. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Esta semana zarparon embarcaciones que aún continúan buscando ganancias en la pesquería del mero, en lo que será el último viaje exclusivo para escama en este año, debido a que a su regreso, a finales de julio, comenzará el proceso de equipamiento para el arranque de la temporada de pulpo.

Empresarios señalaron que este último viaje lo está dando poco menos del 50 por ciento del total de embarcaciones pesqueras de Progreso, debido a la baja captura que se ha tenido en los últimos meses y que ha propiciado pérdidas para los armadores.

Ante esto, la mayor parte de las naves se mantienen amarradas, a la espera del inicio de la captura del pulpo, la cual posiblemente reactivará la economía del sector en función de cómo se comporte la especie y el mercado.

En lo que respecta al último viaje previo a la apertura de la “pulpeada”, se espera que los resultados de captura no cambien con respecto a lo que se ha venido obteniendo en los últimos meses, por lo que se estima que las naves a su regreso obtengan entre 1 y 2 toneladas de pesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton