Pescador víctima de piratas no tenía huellas de lesiones o disparos

Confirma la Fiscalía General que el hombre muerto luego del asalto contra pepineros falleció por ahogamiento.

|
Un pescador que junto con otros hombres de mar que transportaban pepino de mar fue atacado por piratas, murió por ahogamiento de acuerdo al reporte forense. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el pescador José Alfredo Cimé Romero, luego del asalto por parte de piratas en Dzilam de Bravo, falleció por asfixia por sumersión – es decir se ahogó-  y el cuerpo no presentaba huellas de golpes o disparos de arma de fuego.

El occiso fue identificado por su viuda María Fuastina Pech Kantún, quien interpuso la denuncia por homicidio en contra de quien resulte responsable de la muerte de su cónyuge.

Por otra parte, se informó que ayer por la tarde fue hallado el cuerpo del también pescador José Juan Canché Ortiz, (a) “Pimienta”, de 50 años de edad y oriundo de Dzilam González, por personal de una embarcación de la Armada de México, de modo que el cadáver era llevado a Dzilam de Bravo para las diligencias legales correspondientes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense al cuerpo de José Alfredo Cimé Romero determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, además el cadáver no tenía huellas de lesiones o de disparos de arma de fuego.

Lo raro de este asunto, es que los otros pescadores que fueron asaltados por los piratas no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En los primeros minutos del miércoles, las lanchas “Chisascab 3” y “Sapitas.com”, en las que viajaban 6 y 9 personas respectivamente, navegaban luego de procesar pepino de mar en un campamento conocido como los manglares de Boca, ubicado a 20 millas al oriente de Dzilam de Bravo.

En el trayecto, fueron interceptados por una lancha con cuando menos cinco individuos encapuchados y con armas de fuego, quienes luego de apoderarse de las embarcaciones arrojaron al mar a los tripulantes de “Sapitas.com”, mientras que a los de “Chisascab 3”  los acercaron más a la playa, porque estos suplicaron los llevaran ahí porque no sabían nadar, pero antes de dejarlos hicieron que se desnudaran para evitar que de inmediato soliictaran ayuda.

Otra lancha de pescadores logró rescatar a la mayoría de los ocupantes de la “Sapitas,com”, pero no hallaron a dos de ellos quienes fueron identificados como ose Juan Canche Ortiz (a) “pimienta” de 50 años de edad y oriundo de Dzilam González; y Alfredo Cimé Romero de 30 años de Temax. Los cuerpos de estas personas ya fueron rescatados en altamar.

Los tripulantes de la “Sapitas.com” que fueron rescatados son: Nicolás Dzul Nah de 26 años de edad, y Ramiro Trejo Aguilar de 49 años ambos de Sisal; Leonardo Daniel Cime de 26 años y Ruben Estrada Torres de 24 años de Dzilam Gonzalez, también Miguel Angel Masa Nadal de 42 años de Dzilam de Bravo y José Pech quien tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital debido a que resultó con agua en los pulmones.

Lo más leído

skeleton





skeleton