|
Dos pescadores a la deriva fueron rescatados entre el miércoles y el jueves de este semana y uno más continúa desaparecido. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/PROGRESO
Esta semana fueron rescatados dos pescadores a la deriva, que fueron chocados en su lancha por un barco mercante frente a las costas de Progreso, mientras uno más continua en calidad de desaparecido.

El miércoles 27 de febrero la embarcación “Siria 2” salió del puerto de Progreso con tres personas para trabajos destinados a la pesca de escama alternativa frente a las costas de dicho municipio y en algún momento quedaron frente a la ruta de un buque mercante, al cual no pudieron evitar, por lo que este impactó su lancha.

Los pescadores al notar la cercanía de la enorme nave se lanzaron al agua, quedando a la deriva en el mar.

Posteriormente, la embarcación “Luciana”, en la que se encontraban el joven José M.R.P., de 17 años, junto a su abuelo, quienes se dedicaban a la pesca de sardina, escucharon los gritos de auxilio de una persona, esto cerca de la punta del muelle fiscal de Progreso, logrando en ese instante el rescate de Carlos A.R.O. de 17 años, uno de los ocupantes de la nave siniestrada.

El joven rescatado señaló que, junto con él, al momento del incidente se encontraban su padre Carlos R.C., de 49 años, así como otro compañero Kevin G.C. de 17 años, ambos en calidad de desaparecidos en ese momento.

Por la tarde del jueves la embarcación “Graciela 5”, estando frente a las costas de Chelem Puerto, logró el rescate del menor de edad Kevin G.C., el cual, debido al tiempo sobre el agua y las condiciones de calor, presentaba un cuadro de deshidratación, de tal suerte que al ser regresado a tierra fue llevado de inmediato al hospital para su atención médica.

Por su parte, la embarcación “Siria 2” también fue encontrada, pero por desgracia el hombre de 49 años, Carlos R. C., aún no ha podido ser hallado, por lo que se llevan a cabo labores emergentes para su localización, esto por parte de sus compañeros pescadores, como de las autoridades navales.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton