|
Los hombres de mar fueron encontrados con vida. (Archivo/Novedades Yucatán)
Los hombres de mar fueron encontrados con vida. (Archivo/Novedades Yucatán)

Novedades Yucatán/Mérida
La angustia para los familiares de cuatro pescadores llegó a su final luego de que fueron localizados con vida por una aeronave de la Marina. Los hombres de mar debieron regresar a tierra firme el pasado martes, pero el norte provocado por el Frente Frío 23 los sorprendió en altamar.

Según datos recabados, al ver que los pescadores no regresaron a tiempo a tierra firme familiares reportaron su desaparición a la Capitanía de Puerto de Celestún.

Por tal motivo, la noche del miércoles se intentó iniciar un operativo de localización de los pescadores extraviados, sin embargo, los fuertes vientos y lluvias impidieron que las embarcaciones salieran del puerto.

Este jueves, antes del amanecer, tres lanchas y dos barcos salieron en búsqueda de la embarcación "Arca de Noé" rumbo a la zona donde supuestamente los pescadores se dirigían a capturar pulpo, mero, y otras especies de escama.

Los equipos de búsqueda se dirigieron a 50 millas de Celestún, zona donde estarían capturando especies de escama los pescadores extraviados.

El operativo estuvo apoyado por una aeronave de la Marina, quien finalmente encontró a la embarcación extraviada y sus tripulantes, por lo que se dio aviso a la Capitanía.

Afortunadamente los pescadores Víctor Aguilar (capitán) y sus tripulantes Josué Aarón Pool Flores, Guillermo e Iván fueron rescatados vivos, sanos y salvos.