Trabajo comunitario a la embarcación que fue captada tirando basura

El dueño del barco, el pescador implicado y sus compañeros recogieron cerca de 900 kilos de basura.

|
En el video se aprecia cómo el pescador tiraba desperdicios en el agua.
En el video se aprecia cómo el pescador tiraba desperdicios en el agua.

MÉRIDA.- En días pasados circuló por redes sociales el video de un sujeto arrojando desperdicios al mar, en la zona del puerto de abrigo de Yucalpetén, lo cual generó el disgusto de las personas, que pidieron que se hiciera algo al respecto.

Se realizó de inmediato una investigación y se determinó que se trató de gente de la embarcación “Itali Andrea”, lográndose contactar al responsable de la misma, Esaú Madera.

En ese contexto, el titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, explicó que tras la encomienda del alcalde, contactó al señor Esaú Madera, responsable de la embarcación antes mencionada para atender la falta.

Los pescadores recogiendo la basura.

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, explicó que esta persona “se comprometió a reparar el daño con trabajo comunitario”, y hoy, unas 15 personas, incluyendo la que fue grabada en video, se estuvieron desplazando en tres lanchas y el barco de su propiedad para recoger, durante la mañana y parte de la tarde, los desperdicios que había en toda la zona afectada.

De ese acto correctivo, se reportó en un boletín, se logró retirar 920 kilos de basura de la parte poniente del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Gómez Ortegón agregó que también el propietario de la embarcación recibió una acta administrativa, ya que “hemos rescatado espacios públicos, detectado basureros clandestinos y hemos insistido en el saneamiento de diferentes zonas naturales, y no vamos a permitir que este tipo de acciones sigan”.