|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Una vez más los pesistas yucatecos demostraron su calidad y terminaron por arrasar en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, celebrado en Chetumal, Quintana Roo, al acumular un total de 172 medallas, de las cuales 67 fueron de oro, 64 de plata y 41 de bronce.

Cabe mencionar que a la justa nacional únicamente clasifican las 10 mejores marcas de cada rama, división y categoría, de acuerdo con el nuevo reglamento.

Entres los resultados destacados se encuentra el de Yolanda González Martín en la división de los 59 kilogramos de la categoría Sub-17 femenil, donde conquistó los tres oros (arranque, envión y total), mismo logro tuvieron Jaqueline Galán Collí en los +81 kilogramos e Ingrid Reyes Ek en los 45 kilogramos.

 

Respecto a la varonil, Ricardo Balam García se colgó la triple presea de oro en +de 100 kilogramos de la Sub-17, al igual que Irving Ek Noh en la división de los 49 kilogramos.

La cosecha aumentó en la Sub-20 femenil, con los triunfos de María José Zel Martín, quien fue triple medallista en los 55 kilogramos, mientras que Rosario May Chalé emuló la hazaña en los 49 kilogramos, lo mismo que Yasuri Pacheco en los 76 kilogramos.

En la rama varonil, Mauricio Canul Facundo se quedó con tres doradas en los 81 kilogramos, Adrián Verde Chacón y Karim Monrroy también se quedaron con el “carro completo” en 67 y 96 kilogramos, de manera respectiva.

Por último en Sub-23, los que sobresalieron fueron Juan May Chalé con triple triunfo en los 61 kilogramos, al igual que Yael Quintal en 102 kilogramos y Josué Medina Andueza en +109 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton