|
Durante este temporada, algunos restaurantes afiliados a la Canirac van a tener pibes en el menú. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
En busca de impulsar el crecimiento de la comida regional yucateca, los pibes serán un ancla muy fuerte en los menús de restaurantes turísticos de Mérida en este temporada.

Además, con ello se busca contrarrestar la presencia de comida rápida y de tipo oriental, que impera en la capital yucateca, adelantaron miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El gerente de mercadotecnia de una importante cadena de restaurantes de Mérida y el interior del Estado, caracterizado por impulsar la gastronomía yucateca en sus menús, Mario Cobá Uc, destacó que se busca principalmente la defensa de la tradicional comida local, por lo que por las fechas se impulsará los pibes en su carta de los siete negocios ubicados en la urbe.

Indicó que se busca también frenar un poco el avance de la comida rápida, la comida china y la comida americana, sobre todo en Mérida.

“Se tiene que decir que la comida rápida, la china y la americana están desplazando a la comida tradicional yucateca, y por ello nuestro impulso al menú gastronómico tradicional yucateco", explicó.

Los fines de semana de octubre, continuó, y la primera semana de noviembre, en Eladios vamos a tener los pibes en el menú y también se servirán porciones como botana para nuestros comensales.

Cobá Uc destacó que la empresa busca dinamizar sus opciones de alimentos y bebidas, para que más comensales asistan a degustar las delicias que tienen previstas para los dos próximos meses.

“En Eladios estamos trabajando muy fuerte para preservar la amplia gastronomía yucateca, para mantener esta amplia gama de platillos realizados por los chefs a base de las recetas tradicionales y con ingredientes de nuestra tierra”, finalizó.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton