Por iniciar temporada pico de ciclones tropicales; éste es el último pronóstico

Universidad de Colorado emite el más reciente pronóstico de ciclones para el Oceáno Atlántico

|
La Universidad Estatal de Colorado emitió su cuarto y último pronóstico de lo que se espera del comportamiento de la Temporada de Ciclones Tropicales para el Océano Atlántico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos emitió su cuarto y último pronóstico de lo que se espera del comportamiento de la Temporada de Ciclones Tropicales para el Océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, y que regirá hasta el próximo 30 de noviembre.

En este pronóstico, disminuyeron en 2 el número de ciclones tropicales a formarse con nombre, siendo un huracán moderado y un huracán intenso menos con respecto al pronóstico emitido en el mes de julio pasado.

Los científicos de esta prestigiada Universidad hicieron está disminución debido a que las temperaturas del Atlántico subtropical están por debajo de su promedio, y eso ha provocado nula actividad en las tres últimas semanas de julio y seguirá así en los primeros días de agosto.

Lo anterior debido a que provocan viento seco al Atlántico tropical, que impide el desarrollo y formación de los ciclones tropicales, situación que se espera cambie a partir de mediados de este mes de agosto.

Sin embargo, se mantiene muy por arriba este pronóstico al promedio de ciclones con nombre, que es de 14.

Continuará La Niña

Asimismo, seguirá presente el fenómeno de La Niña al menos en el pico de la temporada de ciclones tropicales, que iniciará el próximo 20 de agosto y terminará el 10 de octubre, aunque la temporada terminará el próximo 30 de noviembre, recordando que este fenómeno favorece la formación y desarrollo de los ciclones tropicales porque disminuyen los vientos cortantes.

También, se menciona que las aguas superficiales del Océano Atlántico Tropical están las temperaturas muy por encima de lo normal, recordando que esas aguas calientes oceánicas son el combustible principal de los ciclones tropicales.

¿Cuántos ciclones habrá?

El nuevo pronóstico ha quedado de la siguiente manera ahora:

  • Se espera 18 ciclones tropicales con nombre
  • 10 tormentas tropicales
  • 4 huracanes moderados  
  • 4 huracanes intensos

En este pronóstico ya están incluidos las tormentas tropicales ya formadas cómo lo fueron: Alex, Bonnie y Colin.

TE PUEDE INTERESAR:

Pescadores, con temor por afectaciones de la marea roja

Llaman a NO consumir especies marinas que recalen por marea roja en Yucatán

Caída de granizo y lluvias fuertes para esta tarde en Yucatán; advierte Procivy





Lo más leído

skeleton





skeleton