Pide Canacope-Yucatán un programa oficial crediticio

Tienditas están en espera de contar con 'pequeños préstamos a la palabra', recursos pagables a corto plazo y que sea 'dinero barato'.

|
La Canacope indicó que entre 200 y 300 de sus socios requieren urgentemente de créditos blandos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán, José María Alpuche, urgió a implementar un programa oficial crediticio, para contar con capital fresco que permita reactivar la economía de los negocios del sector.

En entrevista con Notimex, indicó que están a la espera de contar con "pequeños préstamos a la palabra", a fin de que puedan adquirir mercancías y reabastecer sus negocios, recursos que son pagables a corto plazo, siempre y cuando sea "dinero barato".

"Muchos de nuestros negocios están agonizando y con estos apoyos, de entre 15 mil a 20 mil pesos, podríamos dar paso a una recuperación e incluso, podría tenerse un crecimiento más acelerado que en el año anterior", dijo.

En este momento, expuso, "tenemos un registro de entre 200 a 300 socios que requieren de este recurso con urgencia, lo que también representa el apoyar a igual número de familias que viven de esta actividad."

El año anterior, abundó Alpuche, fue bastante duro para terminarlo, si se puede decir, en números negros, "ello gracias a que la mayor parte de nuestros socios se amarró el cinturón y se pudo llegar a este año 2013. Ahora necesitamos además de los créditos, facilidades en el pago de los impuestos".

Consideró que gran parte de los problemas económicos que enfrentan se debe a una competencia muy fuerte en el mercado, "diríamos que hasta cierto punto desleal por parte de las grandes cadenas comerciales y de grupos de inversionistas de Monterrey y sus tiendas de conveniencia".

Apuntó que uno de los efectos más notorios se registra en la afiliación de la propia cámara que encabeza, ya que hasta 2008 se tenía un registro de cuatro mil socios, pero en la actualidad este número descendió a dos mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton