Piden a camioneros tratar bien a los abuelitos

El Inapam trabaja a favor del respeto para los adultos mayores y buscan un mejor servicio de transporte para ellos.

|
Invitan a los choferes de camiones a dar parada a los adultos mayores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Debido al constante abuso que sufren los abuelitos en la entidad, la Delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) trabaja para ofrecer mejores servicios al sector, como el del transporte público.

La titular de la representación en el Estado, Minelia Canto Lara, indicó que han entrado en contacto con líderes en la materia, con la intención de que los operadores les ofrezcan un trato amable, que incluye darles parada.

“Estamos en pláticas con los gerentes de las líneas camioneras, es difícil, ya que nos pasa lo mismo con personas con alguna discapacidad, quienes se nos acercan para decirnos que no les aceptan las credenciales, por lo que esperamos tener pronto una respuesta favorable en ese sentido”, refirió.

Añadió que es primordial verificar que se respeten los acuerdos anteriormente firmados con el Inapam, con la intención de que los adultos mayores no se sientan desprotegidos, ya que existe un órgano que está luchando para que tengan una mejor calidad de vida. 

Asimismo, personal del instituto recorre los municipios para acercar a los adultos mayores el servicio de credencialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton