'Es hora de desligar a Chichen Itzá de Cancún'

Especialistas señalan que es hora de cambiar y fortalecer a Yucatán y posicionar la marca 'Mérida, Yucatán, México'.

|
Experta en turismo y mundo maya, María de la Cruz Orozco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Las nuevas generaciones de licenciados en turismo deben trabajar para posicionar la marca “Mérida, Yucatán, México” porque en el plano internacional se ubica a la zona arqueológica de Chichen Itzá, como parte de Cancún. Si durante mucho tiempo se ha aceptado eso, es hora de cambiar y fortalecer nuestra identidad, porque Chichén es único e irrepetible y sólo se puede disfrutar en Yucatán”, indicó la experta en turismo y mundo maya, María de la Cruz Orozco Domínguez.

La coordinadora de la carrera de Turismo y Contaduría Pública en el sector privado, mencionó que los estudiantes deben asumir un compromiso real, ya que no se trata de ganar dinero únicamente, sino de ofrecer al visitante una vivencia inigualable, lo que permitirá la recomendación positiva con sus amistades y al regreso de más turistas.

Agregó que además de esos atractivos naturales como zonas arqueológicas, cenotes, haciendas y todo su pasado histórico, la costa yucateca también representa un especial atractivo para los amantes del concepto de Sol y playa. 

Aunque por otro lado, destacó que Yucatán está listo para tener un despunte económico, ya que resulta atractivo para muchas empresas nacionales e internacionales debido al grado de seguridad que prevalece en el Estado, que es comparado con el de Suiza.

Como muestra de lo anterior, recordó el interés de una empresa en la generación de energía eólica que tiene un proyecto para establecerse en Dzilam de Bravo.

Promover la identidad estatal
  • Promover la identidad yucateca en toda la extensión de la palabra es una de las bases para el éxito del turismo.  
  • En curso de Turismo cultural exponen la necesidad de crearle valor vacacional a las maravillas estatales.
  • Piden a los alumnos en turismo posicionar al Estado y cambiar la visión que se tiene sobre que Chichén-Itzá está en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton