Piden castigar a comercios que 'hospedan' a ambulantes

La Canacome exhorta al comercio formal a no dar refugio a irregulares, ya que esta práctica los perjudica directamente.

|
Establecimientos regulares sirven de “base” para el ambulantaje. (Mienio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, pidió a las autoridades actuar con rigor contra los comerciantes formales que den “hospitalidad” y espacios a ambulantes; exhortó a sus socios a no cometer este tipo de acciones, ya que perjudican la economía del sector empresarial formal.

Dijo que frenar esta actividad no es competencia de la institución que preside, sino de los gobiernos estatal y municipal

En Mérida, el ambulantaje es incontrolable; se instalan en las calles principales y también a las puertas y quicios de los comercios tras pagarle una cuota a los dueños.

“Les pedimos a nuestros asociados, con reiteración, evitar dar posada a vendedores irregulares. En ocasiones, éstos se esconden de los inspectores dentro de los establecimientos con tal de no ser removidos; esperan la retirada de la autoridad para proseguir con su labor comercial”, explicó.

También señaló que se les informa a los dueños de los comercios que el ambulantaje es ilegal, y que fungir como refugio de éste es perjudicial, “va contra sus propios intereses”, comentó.

Manzanilla Pérez reiteró que no acepta esta práctica y que trata de combatirla desde su posición en la Cámara realizando el exhorto a los formales para que no den pie a la actividad y pidiendo el apoyo de las autoridades para actuar con mano dura.

Lo más leído

skeleton





skeleton