Inseguridad crea 'mala fama' a Yucatán

El Cetur pidió reforzar las estrategias de seguridad para no 'ahuyentar' turistas.

|
La inseguridad en la costa puede repercutir directamente en las ganancias de los empresarios locales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los robos y demás delitos que se cometan contra turistas extranjeros y nacionales en la costa y otros puntos turísticos de la entidad impactan negativamente en la imagen del estado como destino seguro, lo que ahuyentará a los visitantes y se traduce en un duro golpe a la economía local, aseveró el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

En entrevista, el empresario del ramo turístico llamó a los cuerpos policiacos a redoblar la vigilancia para asegurar que este tipo de atracos no suceda en la costa de la entidad.

Aseveró que el turismo estacional, que permanece en la costa por más de tres meses, deja una derrama económica de suma importancia para todo el sector, por lo que atentar contra ellos es afectar a toda la cadena productiva que impulsa la visita extranjera.

Tal vez te interese: Hombre roba y huye caminando en pleno Centro (video)

“Los ilícitos ahuyentan la llegada de los turistas extranjeros que vienen a la costa yucateca a permanecer por más de tres o cuatro meses, espantarlos con la inseguridad hace que la llegada de recursos provenientes de este sector de visitantes se vea afectada”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton